Ciclo de uso general

A continuación se entregan los pasos que debe seguir para un buen uso de Workera


Cambia tu Contraseña

Te recomendamos como primer paso, que cambies tu contraseña de inicio de sesión por una que sea fácil de recordar. Para hacerlo, haz clic en el avatar de la esquina superior derecha y luego en “editar”, ahí encontrarás la opción “cambiar contraseña”. En la misma sección, encontrarás la opción “registrar firma digital”, aquí podrás registrar una contraseña que se utilizará única y exclusivamente para la firma de documentos. Por seguridad, te recomendamos que no uses la misma de inicio de sesión.


Configura la estructura de tu Compañía

Para utilizar correctamente Workera, debes “armar” tu empresa, es decir, establecer cuáles son las Sucursales, Departamentos y los Cargos, para luego asignar esta información a los trabajadores. En el menú izquierdo selecciona “Compañía”, y dentro de la pestaña “Organización” podrás crear estos datos.


Crea Sucursales

Las Sucursales son utilizadas para organizar a los trabajadores. Puedes registrar todas las Sucursales que necesites. La Sucursal Matriz es creada al momento de registrar la compañía en el sistema. Para crearlas, diríjase al menú lateral > Compañía > Organización.


Crea Departamentos

Los departamentos son utilizados para organizar a los trabajadores de una compañía por áreas de trabajo. Puede registrar los departamentos que requiera. Para crear Departamentos, diríjase al menú lateral > Compañía > Organización


Crea Cargos y Centros de Costo

Los cargos y centros de costo son otra manera de organizar a los trabajadores, de acuerdo a sus funciones. Puedes crear todos los cargos y centros de costo que necesites. Para crearlos, diríjase al menú lateral Compañía > Organización.


Registra a los trabajadores

Para crear Cargos, diríjase al menú lateral > Compañía > Organización. Una compañía no funciona sin personal, es por esto que ahora debes registrar a tus trabajadores y asignarlos a la sucursal y departamento que corresponde. Ve a “Personas” y haz clic en el botón “Nuevo trabajador” y llena la ficha de datos de acuerdo a las instrucciones


Contrata a un trabajador

¿Necesitas hacer un contrato a un trabajador? Ingresa a la ficha del trabajador (desde Personas), y en la pestaña “Gestión Documental” encontrarás el botón “Nuevo documento”, donde podrás confeccionar tu contrato. Una vez que hayas ingresado los datos del contrato, el paso siguiente es enviarlo a un “validador”, es decir, a alguien que lo revise y lo apruebe o rechace en caso de ser necesario. Luego de su aprobación, se envía al trabajador para su firma y finalmente a la(s) parte(s) firmante(s) de la empresa.


¿Cuál es el ciclo de un documento en Workera?

Un documento que requiere firma (como un contrato por ejemplo), pasa por varias etapas:

  1. Confección del documento: Se crea un documento con todos los datos correspondientes y se envía a un revisor.
  2. Validación: El usuario revisor verifica que todo esté en orden y valida el documento para que llegue al trabajador.
  3. Firma del trabajador: El trabajador revisa su documento y puede firmar o rechazar si es que tiene algún motivo para hacerlo. En este caso el empleador podrá modificar la propuesta y enviar nuevamente al trabajador para ser revisado.
  4. Firma de la empresa: Finalmente firman el/los representantes de la empresa.

Una vez que hayas ingresado los datos del contrato, el paso siguiente es enviarlo a un “validador”, es decir, a alguien que lo revise y lo apruebe o rechace en caso de ser necesario. Luego de su aprobación, se envía al trabajador para su firma y finalmente a la(s) parte(s) firmante(s) de la empresa.