Primero, empezaremos con buscar al trabajador. Para eso, debes ir al módulo de Personas y seleccionarlo en la lista. Puedes usar el filtro que se muestra en pantalla para buscar individualmente o por sección, con este filtro también se pueden buscar trabajadores finiquitados. Si le das clic directamente a una columna, el sistema filtrar la lista por ese dato.
Una vez encontrado el trabajador, modificaremos sus datos. Al darle clic, verás la ficha del trabajador separada en Datos personales, Datos del Trabajador, Información de Contacto, Compañía externa y Contraseña.
Ahí, modificas la información que necesites y al final del perfil está el botón de Guardar cambios.
Finiquitar a un trabajador en Workera implica que este trabajador no aparecerá en ningún reporte de asistencia o listado de trabajadores. Para hacer esto, buscamos el perfil de la misma manera en que se explicó antes y, en la parte superior derecha del perfil, verá el botón de Finiquitar Trabajador. Confirmamos y se guardarán los cambios.
NOTA PARA CLIENTES CON GESTIÓN DOCUMENTAL: Para finiquitar a un trabajador, debe tener un contrato firmado.
Para recuperar a un trabajador Finiquitado, debemos agregar al filtro de búsqueda este estado. Cuando se encuentra el trabajador, se procede a apretar el botón de Reincorporar.