Si quieres un poco más de control de acceso a la plataforma, Workera te tiene cubierto con unas opciones que ofrecen capas adicionales de seguridad. Estas opciones son muy útiles en el sentido que permite refrescar información de acceso cada cierto tiempo y bloquear el acceso después de varios intentos para mantener toda la información resguardada sin mucho esfuerzo.
Verificar Opciones de Seguridad
Estas funciones las podemos encontrar en Configuración - Opciones Generales - Seguridad. Existen 3 opciones que vamos a describir a continuación para mantener Workera no solo como un lugar eficiente, sino como una fortaleza impenetrable ante personas ajenas a la empresa
Intentos Fallidos al Intentar Acceder
Por defecto, Workera te permite probar cuantas veces sea necesario el ingreso a la plataforma. Esta función busca limitar estos intentos a un número específico para que, cuando llegue a dicho número de intento, se bloquee automáticamente dicha cuenta de usuario y no permita seguir intentando claves.
Si esto llega a pasar, otro administrador que tenga acceso a las configuraciones de usuarios podrá desbloquear la cuenta accediendo al perfil dentro de la plataforma. Si ingresan 0, no habrá bloqueos para ninguna cuenta.
Número de Intentos por defecto: 0
Número máximo de intentos permitido: 100
NOTA: es recomendable usar esta configuración solo si se tiene más de un usuario administrador activamente usando la plataforma, ya que solo otro usuario podrá desbloquear los perfiles. Para cuentas de Workera que tengan 1 solo usuario administrador, se recomienda usar las otras opciones de seguridad.
Expiración de Contraseña
Normalmente, Workera puede guardar tu contraseña por siempre hasta que sientas la necesidad de cambiarla. Esto es útil porque te ayuda a acceder rápidamente a los datos que necesitas ver, pero podría presentar problemas de seguridad. Esta función, junto con la siguiente, da la oportunidad de refrescar dichas contraseña, manteniéndola dinámica y evitando que sea fácil de predecir para cualquier agente malicioso externo e interno de la empresa.
Cuando la contraseña caduque, y en el siguiente acceso a la plataforma, el sistema pedirá que se ingrese una nueva contraseña, idealmente una distinta a la anterior. Esto lo hará en el intervalo regular de días que hayan ingresado en la función. Si los días son 0, las contraseñas no van a caducar.
Número de días de expiración de contraseñas por defecto: 0
Número máximo de días permitidos: 360
NOTA: esta función es recomendable usarse con la siguiente función de contraseñas reutilizables para maximizar lo mejor posible las capas de seguridad en el acceso a la plataforma.
Reutilización de Contraseñas
Sabemos que usar una misma contraseña en todas partes es la manera más fácil de no confundirlas y generar problemas en distintas plataformas. Sin embargo, usar la misma contraseña en todas partes es un riesgo muy alto de seguridad, ya que con solo una pequeña frase se tiene acceso a muchos aspectos de una persona, bien sea laborales o personales. Esta última función de seguridad guarda cierta cantidad de contraseñas dentro de la plataforma para que no sean utilizadas como contraseñas hasta que se hayan agregado una cierta cantidad más.
Por ejemplo. si se configuró 3 contraseñas reutilizables, el usuario debería tener como mínimo 4 contraseñas distintas y listas para ingresar en cuanto la anterior caduque. Esto es porque dentro de la plataforma siempre habrán 3 que estarán bloqueadas de uso hasta que se ingrese una distinta, habilitándose la primera que usaron. Si el número ingresado es 0, no habrá bloqueos de contraseñas por su uso.
Número de reúso de contraseñas por defecto: 0
Número máximo de reúso: 10
NOTA: esta función funciona mejor si tienen la opción de expiración de contraseñas activo.