Las salidas especiales o permisos son intervalos de tiempo en los que un empleado no se encuentra en su lugar de trabajo. Esto puede incluir vacaciones, licencias médicas, permisos por duelo o amamantamiento, lo que necesiten. Según el tipo asignado, la salida se comportará de una manera específica al momento de realizar un cálculo de horas.
Tipos de salida
No hay límite en la cantidad de permisos que puede haber en la plataforma en cualquier momento. Sin embargo, todos los permisos a crear deben estar entre alguna de las 5 categorías que se describen a continuación:
- No trabajado: Cuando se asigna este permiso a un trabajador, el tiempo de asignación se considerará como no trabajado, y por ende se realizará un descuento en el reporte. Este permiso en particular solo va a parece.
- Trabajado: Es uno de los dos tipos de permisos que se puede asignar. Los permisos de este tipo tomarán el tiempo del empleado como trabajado, indiferentemente de si tiene un turno o no. La particularidad de este permiso es que contará el tiempo fuera de jornada como tiempo extra si la asignación incluye tiempo fuera del horario, por lo que se recomienda usarlo solo en casos puntuales.
- Trabajado en horario: El segundo tipo de permiso remunerado. A diferencia del anterior, para que se vea en el reporte, el trabajador debe tener un turno con horarios válidos. Este permiso solo toma el tiempo dentro, por lo que el tiempo fuera de jornada se ignorará para el cálculo de horas.
- Licencia médica: Utilizado para justificar a un empleado que presenta licencia médica. Los permisos de este tipo siempre son asignados desde las 00:00:00 Horas. del día de inicio hasta las 23:59:59 del día de término.
- Vacaciones: Utilizado para justificar a un empleado que presenta. Los permisos de este tipo siempre son asignados desde las 00:00:00 Horas. del día de inicio hasta las 23:59:59 del día de término.