El servicio cuenta con el envío de notificaciones y alertas de asistencia, configurables para los empleados. Al momento de crear una alerta, el sistema analiza la situación actual de asistencia (registros de asistencia, salidas especiales, feriados, otros) para los empleados que necesitas administrar.
Se pueden activar las siguientes alertas
A continuación se describen dichas alertas
- Atrasos y salidas temprana: Analizará si los empleados han llegado atrasado, o se ha ido antes de la hora de salida. El tiempo de atraso y salida temprana límite (minutos), son configurados en el menú Configuración - Ajustes - Notificaciones - Control de asistencia - Ajuste de notificaciones.
- Tiempo extra: Analizará si los empleados seleccionados han llegado más temprano, o ha salido más tarde de lo habitual. Los tiempos límites de extra entrada y salida son configurados desde el menú Configuración - Ajustes - Notificaciones - Control de asistencia - Ajuste de notificaciones.
- Falta de registros en horario: Analizará si los empleados no han marcado un registro durante el horario asignado.
- Ausencia: Analizará si los empleados no han marcado ningún registro durante el horario o jornada que ha pasado.
- Ausencias consecutivas: Analizará si empleados que posean inasistencia han faltado días consecutivos, o días lunes consecutivos. Los días consecutivos se pueden configurar en el menú Configuración - Ajustes - Notificaciones - Control de asistencia - Ajuste de notificaciones.
- Asistencia varios días consecutivos: Analizará si empleados registran asistencia (marcación) varios días seguidos. Los días consecutivos se pueden configurar en el menú Configuración - Ajustes - Notificaciones - Control de asistencia - Ajuste de notificaciones.
Las notificaciones solo se pueden utilizar para empleados que posean un Turno en base a horarios y en horarios de 1 día, no funcionan para Turnos en base a horas trabajadas (flexible) ni para horarios de 2 días (nocturnos). Por otra parte, las notificaciones por correo podrán ser enviadas sólo a los empleados y usuarios que posean un correo electrónico verificado.