Compañías internas es una función dentro de Workera para optimizar el manejo de sus empleados. Con esto, podemos asociar los trabajadores que cumplen con servicios transitorios en su empresa, y con esto, incluso podríamos darle acceso a otros usuarios solo a estos trabajadores para que lo puedan monitorear en Workera.
Crear una Compañía Externa
Para crearla, debemos ir a Configuración - Ajustes - Opciones Generales - Compañías externas. Verás el listado de las que ya estén dentro de la cuenta. Dale clic al botón + para empezar el proceso.
Solo nos va a pedir los datos de la Razón Social y RUT de la compañía. Ingresamos esto y le damos a Crear Compañía Externa
Automáticamente se verá la opción en la lista
Asignar compañía externa a Trabajador
Esto tenemos que hacerlo por perfil de empleado. Vamos a Personas y buscamos al trabajador al que le vamos a asignar dicha compañía.
Dentro de la información, bajamos al final, y veremos la opción de Compañía externa. Al asignar una, debemos indicarle al sistema si es un subcontratado o de servicio transitorio. Al seleccionarlo, le damos a Guardar Cambios.
Editar Compañía Externa
En el menú de Compañía externa, vamos a la compañía que queremos editar y en el menú de Más acciones. Dentro, vamos a Editar.
Saldrá la misma información que nos pide para crearlo. Podemos modificar cualquiera de los campos, no hay una restricción. Hecho esto, le damos a Guardar Cambios.
Veremos esto de una vez en la lista para utilizar
Eliminar Compañía Externa
Vamos al menú de Compañía Externa en Configuración - Ajustes - Opciones Generales - Compañía externa. En el botón de Mas acciones seleccionamos Eliminar.
Nos pide confirmar al darle clic
Al eliminarlo, ya no aparecerá en el listado. Todos los trabajadores que estaba asignados a esta compañía quedarán sin compañía externa en sus perfiles.