Por fin llegó el dispositivo a tus manos ¿Qué sigue? lo primero que debes hacer es instalarlo en un lugar cómodo y seguro para que tus trabajadores marquen su asistencia adecuadamente.
En el siguiente video, te guiamos para que instales tu dispositivo. Recuerda que la manipulación correcta es clave para mantener intacta la garantía:
Guía rápida de instalación: Descripción General
- Luces de acercamiento infrarrojo
- Flash
- Teclado
- Cámara
- Lector de huella
- Pantalla a color de 2.8 pulgadas
- Puerto de Red
-
Botón de Reinicio (Reset)
-
Altavoces
-
Puerto de Red
-
Puerto de Alimentación
Antes de instalar el Reloj en la pared, hay que tener las siguientes consideraciones:
- Si se va a conectar por cable de red, se recomienda que el puerto esté aproximadamente a 2 metros de donde estará el reloj.
- La conexión de corriente es convencional (voltaje operacional mínimo 210 y máximo 230). Si va a conectar varios equipos a ese mismo enchufe, asegúrese que la corriente sea lo suficientemente estable para no tener baja de potencia. De no ser así considere la instalación de un estabilizador de voltaje.
- Contar con condiciones ambientales idóneas, vale decir, un lugar al interior de la empresa u oficina, con temperaturas superiores a 0°C e inferiores a 45°C, y menos de 80% de humedad.
Como se ve el puerto de alimentación en la parte trasera del reloj
-
El reloj viene con un adaptador para conectarlo a una impresora usando el puerto serial. En la siguiente imagen aparece qué pines en el adaptador debe buscar para conectarlo al Internet (Pines 3, 6, 7 y 8 visibles) y a la impresora (Pines 2, 4 y 5 visibles).
RS232 corresponde a la impresora. TCP/IP corresponde al Internet
-
Guía de cómo conectar su reloj por primera vez por wifi
Es hora de configurar el reloj para que esté en su red wifi. A continuación, las consideraciones:
- Lo importante que debe saber es que esta red inalámbrica no debe tener muchos equipos conectados a ella. Si la red se congestiona, el reloj se desconectará.
- No debe estar a más de 5 metros de distancia de router, y preferiblemente sin paredes que lo obstruyan.
Con esto, y la clave en mano, vamos al reloj y apretamos el botón M/Ok en el teclado.
Verá en pantalla el siguiente menú, usando las flechas, vamos a Red e ingresamos (Ok). Dentro, bajamos a Wifi y, si no está activo, presionamos Ok para que esté en verde.
Verá el listado de wifi disponibles. Seleccione el de su preferencia e ingrese la clave.
Si la contraseña tiene letras, números y símbolos, debe apretar la flecha hacia la derecha para cambiar el tipo de teclado que está usando. Va a cambiar entre Mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Para borrar, debe presionar la flecha hacia la izquierda.
Una vez ingresada la contraseña, le damos a Conectar Wifi y esperamos que el estado cambie a Conectado en pantalla.
Si ya está todo conectado, puede empezar con la instalación siguiendo estos sencillos pasos:
1.- Junto con el equipo, se le entregó un sticker parecido al de la imagen. Pegue dicho sticker como referencia a 1.5 metros del suelo, aproximadamente. Puede ajustar esto dependiendo de la altura promedio de sus empleados.
2.- Usando el Sticker y un taladro, cree los agujeros que usará para base. Luego posicione la base del reloj y atornille a la pared
3.- Inserte el reloj en las ranuras de la base. Debe empezar por la parte de arriba (1), luego ajusta la pequeña pestaña en la parte de abajo (2).
4.- El último paso sería ajustar el tornillo de seguridad para evitar que el reloj se mueva o se caiga
Una vez hecho esto, y con el reloj conectado a la red, ¡puede seguir el resto de su configuración en la página de Workera!